Handrail Uv Sterilizer

Seamos francos, ir al centro comercial y usar las escaleras eléctricas o mecánicas puede ser una actividad desagradable si tocamos el pasamanos y pensamos en la cantidad de personas al día que no se lavan las manos y lo han tocado antes que nosotros. De hecho hay estudios que sustentan que los pasamanos son la fuente de transmisión de muchos microorganismos patógenos y enfermedades al año. Con este problema en mente, LG Innotek junto con la empresa Clearwin, han diseñado un dispositivo que, en simples palabras, esteriliza el pasamanos de las escaleras mecánicas.

El Handrail UV sterilizer, es un dispositivo que se instala en uno de los extremos de los pasamanos. Usando tecnología UVGI (Radiación Germicida Ultravioleta) destruye por completo el ADN de los microorganismos potencialmente patógenos. Para lograrlo utiliza una lámpara LED UV que tiene una longitud de onda de 278 nanómetros.

La tecnología UVGI, también es utilizada en otros campos para desinfectar desde aire, agua, acuarios e incluso se utiliza en laboratorios. La efectividad de esta técnica de esterilización es del 99.99%.

Lo mejor del Handrail UV sterilizer, es que dispone de un mecanismo por el cual genera su propia energía. Esto se consigue gracias al movimiento del pasamanos que hace rotar un mecanismo dentro del esterilizador. LG asegura además, que las lámparas utilizadas tienen una vida de más de 10,000 horas y que su reemplazo es muy sencillo.

Si bien la compañía no ha publicado los precios de estos dispositivos, sobra decir que es una pieza de tecnología que centros comerciales, aeropuertos, hospitales, y todo local que disponga de escaleras mecánicas debería utilizarlos por norma. De momento, LG asegura que ha sido aprobado por los entes reguladores de salubridad en la Unión Europea y Corea del Sur.