Ashleymadison

La polémica web Ashley Madison, conocida por estar dirigida a personas que desean tener aventuras amorosas, vuelve a estar en el ojo del huracán al anunciar que compensará a los usuarios cuyos perfiles fueron hackeados en julio de 2015.

El problema, por supuesto, no es que la web vaya a compensar a los afectados, sino las sumas involucradas. De un universo de usuarios que en total llegaban a 37 millones, se estima que unos seis millones vieron sus cuantas hackeadas. Tomando en cuenta que la web piensa destinar 11 millones ochocientos mil dólares para distribuirlos como compensación entre los afectados, se tiene que cada afectado recibirá poco menos de dos dólares.

Por supuesto, las reacciones airadas no se han hecho esperar. Aunque adicionalmente AM ha ofrecido 3500 dólares de compensación a quien sufriera daños directos y demostrables, se considera que la compensación es demasiado baja, tomando en cuenta el daño que hubo en términos de suicidios, despidos y matrimonios terminados.

Ashley Madison es una web que promueve acceso a perfiles de usuarios con quién tener aventuras amorosas, bajo el lema “Life is short. Have an affair” (La vida es corta, ten una aventura). La enorme mayoría de usuarios registrados son hombres, mayormente casados. Y recientemente se descubrió que de la abrumadora minoría de perfiles femeninos de la web, la casi totalidad eran perfiles falsos o “bots”. Esto ha hecho que a la web también se le acuse de ser una estafa.

Hackers filtran en línea datos personales de agentes del FBI

El hackeo de 2015 expuso los datos de millones de usuarios y provocó extorsiones, suicidios, despidos y divorcios, incluso en el caso de personas que no se suscribieron personalmente, sino que fueron objeto de alguna broma pesada; ya que el sólo tener la cuenta se tomó como prueba de infidelidad.

Tomando en cuenta las pérdidas provocadas por un fallo atribuible sólo a Ashley Madison, es irrespetuoso esperar que la gente se sienta compensada con un par de dólares.

Más en TekCrispy