Speechtexter

Hoy en día las herramienta de dictado por voz son cada vez más frecuente. En muchas ocasiones el dictado suele ser más rápido que las palabras que tecleamos, y algunos las usan por conveniencia. El problema con esta herramienta es que muchas requieren instalar un tipo de software en el ordenador y, casi siempre, las soluciones son comerciales. Sin embargo, la herramienta que le vamos a presentar el día de hoy es completamente gratuita y se puede utilizar desde el navegador.

SpeechTexter es una herramienta web accesible desde el navegador, que nos permite dictar un texto. Soporta múltiples idiomas incluido todas la variantes del Español en Latinoamérica y España.

Lo mejor de SpeechTexter es que no requiere de instalación de ningún tipo de extensión, mucho menos de registro. Tan pronto ingresamos a la web lo único que nos va a pedir es autorización para utilizar el micrófono, a lo que evidentemente debemos acceder. Luego, sólo hay que elegir el idioma con el que vamos a dictar el texto y hacer clic en Start.

Como toda herramienta profesional de dictado, SpeechTexter permite además la ejecución de algunos comando de voz para facilitar la edición como: undo y redo para deshacer o rehacer, dictar signos de puntuación, saltar a un nuevo párrafo.

Una vez terminamos de dictar nuestro texto, podremos editarlo desde el mismo SpeechTexter, copiarlo o descargarlo en archivo TXT o bien, imprimirlo directamente.

SpeechTexter es una herramienta a la que todos pueden sacarle bastante provecho. Lo mejor de todo es que como dije, es una herramienta completamente gratuita y que podemos utilizar en múltiples plataformas, eso si, funciona mejor con Google Chrome.

Pueden utilizar SpeechTexter siguiendo este enlace.