Ya quedó en el pasado la época en que Tetris Clones, Farmville knock-offs y Pac-Man dominaban las descargas de la Google Play Store. Ahora el sistema operativo cuenta con una extensa biblioteca de juegos y algunos opinan que llega a rivalizar con las consolas caseras; Geometry Wars 3, Minecraft, Hearthstone y títulos remasterizados de las colecciones de Grand Theft Auto, son muestra de ello.

Sin embargo, al momento de jugar, las pantallas táctiles no siempre brindan la mejor experiencia, por lo que utilizar un mando resulta conveniente. Para que disfrutes completamente de tu juego favorito, te señalamos los 3 mejores controles de juegos para Android.

1.- Moga Hero Power Controller

Seguramente no es el más barato de los controladores de juegos para Android, pero justifica su costo. El mando cuenta con un diseño curvo y ergonómico texturizado, lo que brinda un agarre sólido. El diseño es una configuración analógica dual típica: en la parte delantera hay un botón de inicio, un botón de selección, dos joysticks y un pad de cuatro direcciones. A la derecha hay cuatro botones de acción en un diseño de diamante y en la parte de atrás, dos botones laterales y dos disparadores.

Tal vez el mayor activo del Moga Hero Power es una batería integrada de 2.200mAh, que se conecta al teléfono a través de un cable Micro USB y lo carga mientras juega, lo cual es una buena noticia para la vida de la batería de tu teléfono. Además incluye un soporte de  bisagras desplegables para asegurar el teléfono mientras estás jugando, y una conveniente luz LED que indica el nivel de batería del controlador.

[irp posts=”22604″ name=”Conoce Los 6 Accesorios Para Aprovechar Al Máximo La Experiencia Con El Galaxy S8″]

2.- Pyrus Telescopic Controller

El rasgo más distintivo del Pyrus Telescopic Controller es la manera en que se acopla el teléfono; el mando se separa en dos piezas: uno que se fija en el lado izquierdo del teléfono  y el otro fija al lado derecho, ambos en orientación apaisada. El resultado final se asemeja a un Nintendo Switch de gran tamaño.

El mecanismo deslizante de Pyrus Telescopic se ajusta perfectamente a teléfonos de hasta 6,1 pulgadas de tamaño, y su batería de 350mAh dura hasta ocho horas en una carga cuando se empareja a un dispositivo a través de Bluetooth.

El Pyrus Telescopic Controller puede tener una superficie comparativamente pequeña, pero no escatima cuando se trata de insumos. El controlador de dos piezas incluye un botón de inicio y selección, dos joysticks, uno a cada lado, un D-Pad de cuatro direcciones y cuatro botones de acción. Los protectores planos y los botones del gatillo se sitúan adyacentes al puerto de carga Micro USB.

[irp posts=”22581″ name=”El Mejor Micrófono Para Grabar Podcast Según Tu Presupuesto en el 2017″]

3.- 8Bitdo Zero

Aunque se pueden encontrar otras alternativas comparables con las anteriormente mencionadas, decidimos darle al 8Bitdo Zero cabida en esta selección por ser una propuesta claramente diferente. Este mando guarda analogías con los controladores de la era Super Nintendo, brindando una estética absolutamente retro.

El 8Bitdo Zero es un poco pequeño, (se adapta a un llavero) y pesa sólo 18 gramos; incluye un pad de cuatro direcciones, un botón de inicio y seleccionador, cuatro botones de acción y dos botones de activación.

Pero hay más de lo que parece. El 8Bitdo viene con un soporte que se conecta fácilmente a la mayoría de los dispositivos Android y iOS, y una batería incorporada de 180mAh que dura 18 horas en una sola carga.