Doctor Who 13 Jodie Whittaker

Finalmente, la cadena BBC ha revelado la identidad del actor que encarnará la decimotercera versión de Doctor Who. Se trata de nada más ni nada menos que Jodie Whittaker, actriz conocida por sus papeles en One Day, Attack the Block, Black Sea y Broadchurch, e incluso algunos episodios de Black Mirror.

Whittaker es la primer mujer en encarnar a Doctor Who, un personaje que por 54 años había sido interpretado por actores masculinos. Aunque la BBC no ha dado detalles sobre el cambio importante, resulta evidente que la cadena quiere dar un paso hacia la igualdad de géneros y demostrar que los papeles principales no deben ser interpretados sólo por hombres.

El teaser publicado por la BBC en la cuenta oficial de Doctor Who, nos muestra el a Jodie Whittaker interpretando desde ya su papel para esta 11va temporada de la longeva serie británica.

Este es el origen de los símbolos feministas

Cabe señalar para los fans, que Peter Capaldi aparecerá por última vez como el Doctor en el especial navideño de la serie que se estrenará a finales de este año 2017.

Más en TekCrispy