Baritone

Si eres usuario de macOS y Spotify seguro envidias a los usuarios de Windows, se que suenan palabras muy fuertes pero es que hay una razón en particular. Los usuarios de Spotify en Windows pueden hacer uso de los controles de Spotify desde la barra de tareas, incluso desde la pantalla bloqueada, sin tener que instalar extensiones de terceros.

En macOS esas cosas no están disponibles, pero como vimos hace un tiempo es posible hacerlo mediante algunas alternativas.  Ahora, les presento una nueva aplicación gratuita que nos permite realizar esta simple tarea.

¿Y por que controlar Spotify desde la barra de menú? puede  que se pregunten algunos. Quienes lo hacen podrán decirte que se ahorra muchísimo tiempo al día cuando escuchamos música y trabajamos durante largas jornadas frente al ordenador. Es increíblemente incomodo tener que dejar lo que estas haciendo para simplemente cambiar la canción que está sonando en Spotify.

Así pues, nos encontramos con Baritone. Una simple aplicación que al iniciar Spotify nos ofrece los controles básicos desde la barra de menú. Podemos pausar, adelantar, reproducir aleatoriamente sin tener que abrir Spotify y todo desde una interfaz minimalista.

Baritone es una aplicación completamente gratuita. Podemos descargarla siguiendo este enlace donde encontraremos siempre la versión más reciente. Todo lo que debemos hacer es descargar el archivo Baritone-macos.zip, extraerlo y copiar su contenido a la carpeta Aplicaciones, luego ejecutarlo tan pronto lo necesitemos.