Peter Sunde

Peter Sunde, conocido por ser el fundador del famoso sitio de torrents The Pirate Bay, se ha embarcado en un nuevo proyecto que contempla el desarrollo de una aplicación para que alerte de forma temprana ante la inminencia de un desastre.

La inspiración de Sunde, se basa en los acontecimientos recientes ocurridos en Suecia, donde las alarmas de la ciudad de Estocolmo sonaron por algunos minutos y los ciudadanos no entendieron la razón. Acto seguido la mayoría acudieron a las páginas webs estatales que terminaron colapsando por la cantidad de visitas. Estocolmo no esclareció los motivos por los que sonaron las alarmas pero se cree que todo fue una falsa alarma.

Este tipo de sistema de alertas tempranas se encuentran instalados en varias ciudades del mundo. En Suecia, como en otros países, tienen como objetivo alertar a la población ante catástrofes y otros desastres incluidos incendios de gran magnitud, inundaciones, fugas de gas, amenazas contra el sistema de agua potable, ataques terroristas e incluso una guerra. Las alertas se acompañan casi siempre por mensajes radiales y anuncios en la TV.

Pues bien, la idea de Sunde es de crear una aplicación llamada Hesa Fredrika app que cualquier ciudadano pueda tener instalada en su móvil y que, en caso de producirse alguna eventualidad de las antes mencionadas, notificará directo en su móvil los motivos por los cuales están sonando las alarmas.

Informe revela que dos tercios de las apps de antivirus de Android son falsas

La aplicación será completamente gratuita, y que están trabajando con la mayor cantidad de agencias para que los mensajes que la aplicación transmita sean de calidad. Los mensajes además, harán vibrar y sonar el teléfono para causar un mayor impacto en los usuarios de lo que haría un mensaje radial o un texto en la TV. Sunde espera que esta aplicación a la larga pueda ayudar a salvar vidas.

Más en TekCrispy