Filmtrax

Elegir la música adecuada para tus proyectos de vídeo es sin duda indispensable hoy en día. En especial, porque cada vez son más populares los formatos de vídeos cortos que medios, agencias de publicidad y productos en general están publicando en las redes sociales.

Las opciones para elegir la música para tus videos son muchas, puedes buscar una canción en lo ancho de Internet, o encontrarla en los bancos de música digital, incluso puedes contratar a un músico. El problema es que en todas las opciones, algo que debemos tener en cuenta siempre son los aspectos legales que por lo general pasan a un plano secundario precisamente porque nos hacen perder tiempo. Sin embargo, hay un servicio que intenta resolver este inconveniente y te permite adquirir música para tus proyectos de manera sencilla y en el marco de la legalidad.

Filmtrax es una plataforma que sirve para reunir a músicos y creadores de contenido visual. En Filmtrax podemos encontrar un amplio catálogo de música que ha sido creada para que cineastas y videastas puedan incluirlas con facilidad en sus proyectos obteniendo las licencias pertinentes.

Toda la música esta etiquetada por las características propias del track así como afinidad para la que el músico considera podrían utilizarse. En otras palabras, si buscamos hacer un vídeo para promocionar un nuevo destino turístico, podremos poner las palabras ‘Viajes o Destinos’ y encontraremos música relacionada. También puede filtrarse los tracks en dependencia del género musical que van desde ‘Folk’ hasta ‘Rock’ pasando por el ‘Latin Pop’.

En dependencia del tipo de proyecto para el que vayamos a utilizar el proyecto, o del medio en el que vayamos a utilizar esta música, encontraremos varios tipos de precio que en promedio cuestan alrededor de los US$ 10. Adicionalmente también ofrecen membresías por las que por un precio fijo al mes, puede adquirirse determinado número de canciones. Los pagos se realizan en la plataforma a través de PayPal.

Otro detalle que vale la pena mencionar de Filmtrax, es que el servicio también es una alternativa para los músicos que desean vender sus tracks a empresas o particulares. Filmtrax se ocupa de buscar los clientes y de los aspectos legales, para que músicos se preocupen por producir.

Pueden ingresar a Filmtrax siguiendo este enlace y realizar búsquedas según preferencias y escuchar muestras de las canciones sin necesidad de registrarse.