Canva Wiki Estudiar Colores

Muchos de nuestros lectores conocerán Canva, un servicio para la web con el que podemos diseñar imágenes o banners de todo tipo y con mucha facilidad —por aquí encontrarán más información. El servicio permite gracias a sus plantillas, crear una imagen para todos los usos con mucha facilidad y un amplio nivel de personalización. Pese a esto, hay algo que no puede hacer por nosotros y es hacer que la creatividad brote. Sin embargo, Canva aportar su grano de arena en este sentido y ha hecho público un ‘wiki’ sobre los usos apropiados de los colores y sus combinaciones.

Como muchos sabrán, cada color puede tener un significado propio y así, una intención. El wiki de Canva, nos permite nada más ingresar al sitio elegir un color y poder estudiar a profundidad los usos apropiados para el mismo. Ahora bien, si desconoces el nombre de un color no tienes por que preocuparte pues al ingresar al sitio podrás seleccionar un color nos sólo buscando su nombre sino también eligiendo el calor directamente.

Una vez elegimos un color, es posible conocer las combinaciones apropiadas para el color elegido o bien, una paleta de colores análogos que pueden ser de utilidad al momento de diseñar nuestros proyectos. Al hacer clic sobre una combinación de colores podremos encontrarnos con ejemplos que ciertamente resultan de mucha utilidad.

[irp posts=”24762″ name=”7 Herramientas Para Crear Infografías Tengas o No Habilidades Para El Diseño”]

Finalmente, luego de que hayamos leído y aprendido sobre un color en específico, es posible elegir una opción que nos permite iniciar un proyecto en Canva con plantillas que implementen ese color en específico. Si bien resulta una ingeniosa estrategia por parte de Canva, el usuario puede aprovechar este atajo de la mejor manera.

El sitio de información sobre colores de Canva se encuentra disponible de forma gratuita y no hace falta registro para visualizar el material. Pueden ingresar al mismo siguiendo este enlace.