Amabrush

Cepillar nuestros dientes es una de esas tareas que sabes que no puedes saltarte en el día, pero que te van a quitar algunos varios minutos —algunos estiman que gastamos cerca de 100 días lavando nuestros dientes en toda nuestra vida. Y es que, la tecnología detrás del cepillado de los dientas ha cambiado muy poco en los últimos 100 años.

Cepillos con cerdas más suaves, limpiadores de lengua y piezas de silicona incrustada para mejorar la limpieza o cepillos eléctricos son algunas de las cosas que han mejorado pero en teoría, requerimos de la misma rutina. Ahora, un nuevo gadget promete hacer de esta tarea lo más automatizada posible.

Se trata del Amabrush, un cepillo que limpia los dientes de forma automática en cuestión de 10 segundos. El Amabrush es un gadget compuesto por dos piezas, un molde de silicona y cerdas que se encargaran de limpiar nuestros dientes a profundidad, y un motor que al conectar al molde hace vibrar las fibras a una intensidad variable.

El molde esta hecho de silicona antibacteriana, y promete eliminar cerca del 99% de las bacterias con movimientos que no dañan las encías pero lo suficientemente intensos como para eliminar residuos de nuestros dientos. La intensidad y tipos de movimientos de las cerdas pueden ajustarse vía una Bluetooth mediante una aplicación para el móvil. Este detalle es pensado para las personas que tienen encías sensibles.

Entre el molde de silicona y el motor, un pequeño contenedor dispensa paulatinamente un líquido que sirve para la limpieza y que actúa como cualquier dentífrico en pasta.

El motor que va conectado en la base del molde de silicona, se adhiere a esta a través de imanes y es resistente al agua. Cuando no se esta utilizando, puede colocarse en una base que carga el motor por inducción (Qi). La carga del motor puede durar hasta 28 sesiones, por lo que es un dispositivo que fácilmente puede llevarse a unas cortas vacaciones. La base tiene espacio para montar dos moldes de silicona.

¿Por qué a tantas personas les extraen las muelas del juicio?

El Amabrush cuesta unos US$ 79 a través de Kickstarter. Según sus creadores, los moldes de silicona deben cambiarse cada 6 meses, y tienen un precio aproximado de US$ 7.

Más en TekCrispy