Linkedin Videos

La red social LinkedIn, pese a no ser la que mejores prestaciones ofrece, resulta siempre de mucha utilidad sobre todo en el sector profesional. Evidentemente, el estar por detrás en cuanto a las funcionalidades ofertadas no le sienta bien a nadie, y es así que LinkedIn esta modernizando su red social con el lanzamiento de su propia plataforma para publicar artículos y ahora, ofreciendo al usuario la posibilidad de subir vídeos.

Los usuarios que deseen subir vídeos, podrán hacerlo tanto en formato horizontal como en vertical, idóneo para quienes usan su teléfono móvil para grabar algunas tomas. LinkedIn permite que los usuarios suban vídeos de hasta 10minutos y puedan acceder a los datos analíticos de los mismos, como likes, veces compartidos y número de visualizaciones.

Un detalle interesante sobre las analíticas que ofrece LinkedIn sobre sus vídeos, es el tipo de información que recolecta. Los creadores de vídeos podrán conocer si por ejemplo, los que vieron el vídeo están trabajando o no, así como los títulos profesionales que disponen.

En efecto, el vídeo en LinkedIn puede resultar una apuesta acertada. No faltarán los profesionales o personalidades de los negocios que habrán querido compartir un vídeo a una audiencia que no precisamente busque entretenimiento, como lo hacen en Facebook e Instagram.

Dato interesante sobre los vídeos en LinkedIn es que, al igual que en Facebook, esto empezarán a reproducirse automáticamente en la medida que el usuario haga scroll sobre la pantalla. Los vídeos estarán disponibles para todo el mundo en los próximos meses.