Según informes locales, La India se ha planteado la posibilidad de aplicar regulaciones para las compras Bitcoin a través de un impuesto sobre bienes y servicios.

Esta noticia no es de extrañar, si tenemos en cuenta que las autoridades del país se han reunido durante meses para el desarrollo de un marco legal en torno a las criptomonedas, formando incluso el pasado mes de abril, una alianza especial para estudiar y desarrollar posibles propuestas.

La regulación de la tecnología Blockchain en La India ha sido objeto de constantes especulaciones, sobre todo después de que se hicieran públicas unas declaraciones de las autoridades que se interpretaron como una prohibición de Bitcoin en el país.

La cadena local de noticias The Hindu, informó que se están desarrollando nuevos acontecimientos en relación a este tema, incluyendo la posibilidad de aplicar impuestos. Es importante resaltar que, según un funcionario del gobierno de ese país, el tema de la regulación de las criptomonedas ha sido abordado en reuniones recientes.

Senador demócrata pide a la FTC obligar a YouTube a eliminar datos sobre menores

Bitcoin podría venderse como el oro

La idea que se plantea el gobierno es tratar el Bitcoin de forma similar al oro que se vende de manera digitalmente, para así promover su negociación en el mercado de valores y desarrollar un esquema tributario que se mantenga al mantenga al margen de su uso para actividades ilícitas como el tráfico de drogas o el financiamiento al terrorismo.

También se enfatizó que el gobierno podría mantener una regulación limitada, es decir, que las criptomonedas no sean reconocidas de manera oficial como activos legales, y quienes las utilicen lo hacen bajo su propio riesgo. Sin embargo, la tecnología Blockchain podría regularse por separado a fin de frenar los actos ilegales.

A pesar de ello, el gobierno no se ha abierto totalmente al tema de la legalidad de las criptomonedas, ya que esto puede conducir a un aumento considerable de su valoración y afectaría negativamente las inversiones en el país.

Más en TekCrispy