Kunkun Body Mal Olor 1

No importa si estamos ante una ola de intenso calor o no, lo común es que el sudor aparezca en nuestro cuerpo, trayendo consigo muchas veces situaciones incómodas. La compañía tecnológica japonesa Konica Minolta ha propuesto una alternativa para el mal olor que aparece luego de un intenso sudor, que consiste en un dispositivo que detecta qué tan preocupante puede ser esta situación.

El nombre del aparato es Kunkun Body, y ha sido lanzado al mercado japonés esta misma semana. Se trata de un detector que trabaja junto al teléfono celular y una aplicación, para avisarte qué tan desagradable se han vuelto los olores personales.

El dispositivo tiene la capacidad de detectar tres tipos de olores, basándose en cuatro zonas: pies, axilas, detrás de las orejas y en la cabeza. Según la compañía, estas son las áreas del cuerpo más críticas cuando viajamos en un autobús o en un ascensor.

Este dispositivo fue desarrollado en la sensibilidad especial que manifiestan los japoneses ante los olores corporales, que incluso cuentan con una palabra que describe el comportamiento de los oficinistas que bromean al resto de sus compañeros a causa de sus olores corporales: sumehara. Además, utilizan la palabra ‘karesihu’ para el mal olor en las personas mayores.

Kunkun Body no parece ser un producto que será lanzado en todo el mundo, por ello saldrá a la venta a finales de 2017 y su precio será de 30.000 yenes (aproximadamente US$ 266).

Hemos visto como otras empresas del sector como Sony, han propuesto soluciones similares como su dispensador de aromas llamado Sony Arosmatic.