Editor De Fotos Ia

Captar la esencia de un paisaje a través de la fotografía es algo complicado, no importa si tienes la mejor cámara o incluso si estás en el escenario más bello del mundo. Es necesario tener ciertos conocimientos de composición, entender las condiciones atmosféricas, ajustar correctamente la cámara y realizar la mejor captura posible, para finalmente aplicar un retoque impecable en la computadora.

Google cada vez está más cerca de resolver precisamente la última parte de este proceso: la edición. Los investigadores de Percepción de Máquinas de la compañía, Hui Fang y Meng Zhang, han desarrollado un sistema basado en Inteligencia Artificial (IA) capaz de identificar fotos panorámicas de paisajes a través de Google Street View, para posteriormente recortarlas y editarlas artísticamente, tal como lo haría un fotógrafo humano.

Luego de que Google mostrara una galería completa de estas fotos, los resultados han sido impresionantes. La compañía pidió a varios fotógrafos profesionales que evaluara la calidad de las fotografías, obteniendo como resultado que un 40% de las fotos fueron percibidas como editadas por un profesional.

Lo que resulta interesante, es que la Inteligencia Artificial (IA) puede aplicar los ajustes a cada contexto en diversas partes de la fotografía, lo que genera que la iluminación y la imagen sea mucho más atractiva. Esto sustituye el hecho de aplicar filtros a la imagen o añadir viñetas, los cuales son elementos predecibles.

Se ha especulado que el resultado de esta investigación terminará aplicándose a herramientas de edición como Google Fotos u otra aplicación móvil de la compañía para edición de imágenes, como Snapseed.

Si deseas echar un vistazo a muchas más fotos de esta impresionante galería, puedes seguir este enlace.