A dos días del estreno de la nueva temporada de Game of Thrones, son muchas las cosas que han ocurrido no solo en la más reciente temporada, sino en la serie en general. Por eso no está de más hacer un refrescamiento de toda la información más importante y concisa que hay que tener en cuenta para llegar listos el domingo en la noche.

¡Alerta de Spoilers!

Cuando de reparto se trata la serie cuenta con un total de cinco actores interpretando papeles principales, junto a ellos están los más jóvenes que dan vida a los personajes secundarios, los cuáles eran aún niños cuando la serie inició en el 2011.

Ya para este punto, hay muchas decisiones tomadas sobre el desenlace de la historia, lo principal que hay que saber es que la octava y última temporada tendrá seis episodios full length, y que las locaciones donde se graba la serie se han ido reduciendo en vista a que muchos de los personajes se están reencontrando.

Con un libro para dar final a la saga aún sin terminar, sabemos que las mayores tramas de lo que queda de la serie girarán en torno a Cersei Lannister y su reciente coronación como reina de Westeros, la invasión de los White Walkers, la reconquista del invierno por parte de Jon Snow y la llegada de Daenerys Targaryen a King’s Landing.

Los Starks

La temporada inició trayendo a Jon Snow de vuelta de los muertos, cosa que fue del agrado de muchos, pero también descontento de otros seguidores. Con su regreso, Jon se despidió de su rol como Comandante de The Night’s Watch con apoyo de sus antiguos compañeros, los salvajes e incluso Sansa pudo retomar el norte que se encontraba bajo la tiranía del bastardo Ramsay Bolton.

Del resto de los Stark podemos decir, que Rickon tuvo un final fulminante cuando murió por un disparo de una flecha justo antes de la batalla final entre Ramsay y Jon. Arya finalmente se vengó de Walder Frey por matar a su madre y hermano, y Bran terminó su entrenamiento y se dirige a Castle Black para volver con su familia.

Los Lannister

Tras el suicidio del Rey Tommen Baratheon y la muerte de la Reina Margaery, Cersei en su nuevo cargo de reina eliminó a todos los seguidores de la sexta del High Sparrow. Por su parte Jamie, exiliado estuvo luchando una rebelión en Riverrun

Tyrion, se volvió mano de la reina, Daenerys Targaryen y se encargó de mantener sus prioridades al pie de la letra mientras ella se encontraba prisionera por los Dothraki. Ya para este punto sabemos que Tyrion es la mano derecha de la colisión que va en contra de su propia familia, así que un enfrentamiento entre hermanos es inevitable.

Daenerys Targaryen

Este personaje fue sin duda uno de los que tuvo una de las tramas más repetitivas en la sexta temporada, en resumen lo que se vio fue a Daenerys nuevamente demostrando poder y capacidad de conquista a un sector de la sociedad en Westeros, como siempre usando su carisma y habilidades que vienen con su linaje.

Sin duda alguna, la mayor expectativa que hay sobre su historia es llegada a King’s Landing para ver si su batalla tendrá éxito o no.

Los Greyjoy, Tyrell y Martell

Con las muertes de Loras y Margaery, la casa Tyrell se reduce a Olenna que unió fuerzas con Daenerys para acabar con los Lannister y vengar las muertes de sus nietos. Por su parte los Martell perdieron a Mace al inicio de la temporada y quedaron solo con Ellaria y las Sand Snakes que tras una muy rápida persuasión de Varys se unieron a los Greyjoy y por extensión, también a Daenerys.

Theon Greyjoy fue capaz de reivindicar su nombre tras salvar a Sansa de las manos de Ramsey y se unió a su hermana, Yara. Ambos fallaron cuando intentaron gobernar sus tierras, así que huyeron y pero ahora están siendo perseguidos por su tío Euros. Sin embargo es muy probable que ese conflicto no trascienda demasiado ya que, de momento ambos están junto al ejército de Daenerys.

Punto adicional

La casa Baratheon a la fecha ha sido desvanecida a excepción del hijo bastardo de Robert, Genry un herrero, y amigo de Arya Stark quien por desgracia no ha sido visto en las últimas tres temporadas.

¿Qué esperar a nivel general?

Con respecto los Starks, hay principalmente dos tramas que desarrollar:

Jon Snow ahora Rey del Norte, tiene una mayor preocupación mucho más relevante que la política y es los White Walkers que cada día están más cerca de Winterfell. Razón por la cual creará alianza con Daenerys (que aunque ninguno lo sabe, es su tía) para así con su ayuda destruir a los zombies, pero en sacrificio del objetivo final de ella, King’s Landing.

Winterfell quedará a cargo de los Starks, que probablemente entrarán en algún tipo de conflicto con Peter Baelish, aka: Littlefinger, quién ya sabemos que lleva tiempo controlando a Sansa.

Los Lannister

El regreso de Tyrion a King’s Landing es una de las cosas que mayores expectativas ha creado, ya que desde su partida su carisma de personaje se ha visto un poco opacada por su rol de consejero de la Reina, pero de regresar a casa será interesante verlo interactuar con Jamie.

Pero, lo que de verdad valdrá la pena ver será la relación entre Cersei y Jamie, ya que con todos sus hijos muertos, Jamie podría empezar a cuestionar la lealtad que tiene hacia Cersei, quién ya no es otra cosa que el villano de la serie. Es posible que ocurran unas alianzas secretas para poder bajar a Cersei del poder.

Daenerys Targaryen

Si la invasión de Daenerys a Westeros ocurre sin mayores precedentes no habrá mucho que contar, así que por mucho que no nos guste es mejor preparamos para un buen retraso. Lo más seguro es que esta temporada Daenerys y Jon Snow se conozcan, pero más allá de eso es muy difícil saber qué giro dará este personaje, ya que, la llegada de Khaleesi a King’s Landing se sentiría casi como el final de la serie.

Los Greyjoy, Martell y Tyrell

Por más triste que esto suene ninguno de estos personajes es relevante a estas alturas del show, lo más seguro es que ellos perezcan o dejen de aparecer conforme la serie se acerque a su final.

Será un poco agridulce despedirse de Olenna, y Yara, pero esperemos que dentro de lo poco que les puede quedar tengan momentos memorables.

Con respecto a Theon, es difícil pues ha pasado de ser un villano, a una víctima que luego fue forzada al heroísmo, porque ya no le quedaba de otra. Lo que quede para él es muy complicado de saber, aunque sería interesante verlo interactuar con Jon de cruzarse caminos nuevamente.

Algunas predicciones adicionales

Sin duda veremos mucha acción al norte del Muro, y habrán más batallas con los White Walkers, ya sabemos que esta temporada no ha escatimado en gastos de efectos especiales. Obviamente veremos algunas escenas de personajes secundarios como: Varys, Littlefinger, Sam Tarley y Gilly

Ya es un hecho que los personajes están construidos, y lo mismo pasa con sus historias. Finalmente empezaremos a ver el final de una historia que ha dado para hablar sobre temas de que van desde la crueldad, pasando por la política la injusticia y el oportunismo y sin nunca dejar de lado a los dragones, los piratas y los zombies de hielo.

Es un hecho, este año no es juego para HBO y Game of Thrones, y sí el invierno ya está aquí.