Samsung Galaxy Fan Edition

Luego del bochornoso incidente con los Galaxy Note 7, muchos pensaron que Samsung daría por terminada esta línea de smartphones; incluso la misma Samsung expresó estar valorando esta opción. Sin embargo, a casi un año de este gran fiasco tecnológico, Samsung ha lanzado el Galaxy Note Fan Edition, que no es otra cosa más que un smartphone ensamblado con las partes reutilizadas del Galaxy Note 7 pero sin los defectos de la batería que lo condenaron al fracaso.

Ahora, los chicos de iFixit se han tomado la molestia de exponer el interior del Galaxy Note Fan Edition y mostrar al mundo los detalles que este oculta bajo su nueva carcasa.

En principio, casi todo los componentes del Galaxy Note FE son reciclados de las unidades no utilizadas del Galaxy Note 7. Los cambios más notorios son en el diseño de la antena y por supuesto de la batería, que no sólo es una batería nueva sino también con diferentes especificaciones.

Los Galaxy Note FE incluyen una batería de de 12,32Wh en lugar de los 13,48Wh del modelo original, y tienen menor tamaño: 37,4 x 97,2 x 5 mm en el Fan Edition contra los 37,9 x 97,8 x 4,9 mm en el Galaxy Note 7. Con la reducción en el tamaño y la capacidad, se reduce sustancialmente la curva de tolerancia evitando que las nuevas baterías corran el riesgo de explotar.

iFixit acierta, eso sí, en que los cambios del Galaxy Note FE no garantizan que los problemas hayan desaparecido totalmente, eso solo el tiempo lo dirá. El resto de características, siguen siendo las mismas del Galaxy Note 7.

Recordemos que el Galaxy Note Fan Edition esta comercializándose actualmente en Corea del Sur únicamente, sin embargo, informes aseguran que para finales de mes o principios de Agosto, Samsung estará llevando este movíl al mercado internacional.

A continuación los dejamos con el ‘Teardown’ que iFixit preparó del Galaxy Note Fan Edition: