Galaxy Note 8

Con mucha de la información en torno al Galaxy Note 8 circulando por la red, a veces resulta difícil confiar en la información que nos llega para poder discutirla. Pero cuando Samsung filtra “accidentalmente” algunos datos, sin duda vale la pena comentarlos.

Este ha sido el caso del Galaxy Note 8, quien asomo literalmente sus narices en una fotografía compartida por la cuenta verificada de Samsung Exynos, donde promocionan las virtudes del procesador Samsung Exynos 9 (8895) usado en los Galaxy S8 versión norteamericana.

En la fotografía aparece este móvil —que Samsung NO tiene en el mercado actualmente— con un diseño muy parecido al del Galaxy S8. Sin embargo, unos pequeños detalles en los bordes y esquinas de su Infinity Display dejan ver que se trata de otro smartphone.

Ahora bien, algunos colegas han dicho que no tiene sentido promocionar el Galaxy Note 8 en la cuenta de los Samsung Exynos, porque lo más seguro es que el nuevo Note 8 utilice un procesador Snapdragon. Lo cierto es que, Samsung si utiliza ambos procesadores, los Qualcomm Snapdragon y Exynos, sólo que uno es para la versión Internacional y otro para la versión Norteamericana.

Samsung por supuesto no ha emitido ningún comentario al respecto, y hay una fuerte creencia de que esta haya sido una simple estrategia para aumentar la especulación.

¿Que más se dice del Galaxy Note 8?

En dependencia de la región, utilizará el procesador Snapdragon 835 o el Exynos 8895. Dispondrá de una memoria RAM de 6Gb. En ese sentido se parecerá a la versión coreana del Galaxy S8. La batería con la que vendrá equipado será de 3300 mAh, con capacidad de carga rápida, además de carga por vía inalámbrica.

Incluiría una set de cámaras de 12MP, y que lleva su espesor desde 8,4 mm hasta 9,5 mm. Las demás medidas son 162,4 mm de largo por 62,4 mm de ancho. De hecho, la apariencia de la Note 8 es muy similar a la del Galaxy S8.

Se espera que este móvil sea lanzado en Septiembre, así que no falta mucho por esperar.