Los administradores de la página Bitcoin.org, informaron a sus usuarios el día de ayer sobre la complicada situación que afronta la red y las consecuencias que ésta puede traer en las operaciones que se desarrollarán en los próximos días.

La publicación alerta a los usuarios que las confirmaciones de las transferencias Bitcoin podrían no ser confiables por cierto período de tiempo, lo que trae como consecuencia que cualquier activo digital que se reciba luego de la etapa de inestabilidad de la red podría esfumarse de las carteras de los usuarios o incluso podría convertirse en una unidad de criptomoneda distinta a la tradicional, que podría no ser aceptada por los usuarios.

A pesar de que no se describe detalladamente el evento, recientemente fue publicado un calendario que incluía las actualizaciones planteadas para la red Bitcoin, con motivo de la implementación de Segwit. En dicha publicación se establecen los días 31 de julio y 1 de agosto, como las fechas más importantes, debido a que serán programados ciertos eventos que podrían afectar el normal funcionamiento de la infraestructura Bitcoin, afectando principalmente a los usuarios.

Nuevo centro de control de Amazon Ring es más seguro

Bitcoin.org aclaró a sus usuarios que, una vez solucionada la inestabilidad de la red, se presentarán dos posibles:

  1. Las confirmaciones de la red se normalizarán y las personas utilizarán sus activos tal como lo vienen haciendo.
  2. La criptomoneda podría dividirse en dos activos digitales, lo que obligaría a tomar medidas inmediatas para resolver los problemas que esta situación puede generar.

Los administradores de la página web también recomendaron a los usuarios mantenerse informados sobre las actualizaciones de la red Bitcoin a través de diversos portales de noticias.

Finalmente, enfatizaron que la responsabilidad sobre la seguridad de los activos digitales corre por cuenta de cada usuario, por ello, éstos no deben perder el control sobre sus activos, ya que de lo contrario, los operadores de la plataforma no podrán ayudarlos.

Si deseas leer el artículo completo publicado por Bitcoin.org, puedes acceder haciendo clic aquí.

Más en TekCrispy