El Banco Central de Albania ha pedido a potenciales inversionistas evitar la compra de criptomonedas, a través de un nuevo comunicado.

Según el medio inglés Tirana Times, la máxima autoridad económica de Albania afirmó que hasta el momento no ha emitido ningún tipo de licencia o autorización para las empresas de intercambio de criptomonedas en el país.

Como resultado de este hecho, las empresas que se dedican a estas operaciones en la República de Albania no cumplen con el marco legal y la supervisión de las autoridades. Esta postura se hace eco de las misivas que han manifestado diversos bancos centrales en los últimos años en relación al tema de las criptomonedas.

Muchos de estos casos, incluyeron advertencias en relación a criptomonedas específicas como el Bitcoin o la Onecoin. Esta última moneda se ha ganado el rechazo de estas entidades centrales y los reguladores a escala global.

El Banco de Albania sugirió a los inversionistas evitar la compra de activos digitales, sustituyendolos por valores más seguros ante la ley. Esta misma situación se presentó en Armenia, donde el banco central de ese país alertó sus funcionarios sobre el mercado de los criptoactivos.

China instala apps de vigilancia en smartphones de viajeros

El mensaje indicaba explícitamente que los inversionistas debían orientar sus inversiones hacia instrumentos y productos financieros que fuesen ofrecidos por instituciones supervisadas y debidamente autorizadas por el Banco de Albania, y las autoridades de supervisión financiera del país.

Hasta el momento, no queda claro el movimiento que tendrían los negocios en Albania si el banco central aplicará una regulación concreta en relación al mercado de los activos digitales, o si los inversionistas tomarán cartas en el asunto luego de este comunicado.

Sin embargo, el medio LocalBitcoins reseña varios comercios en el país que trabajan bajo el esquema de las criptomonedas (compra y venta de bitcoins), sobre todo en ciudades como Elbasan y Tirana.

Más en TekCrispy