Seeing Ai Microsoft App

Finalizando el 2016, se pudo conocer que Microsoft estaba desarrollando un proyecto que permitiría a las personas con discapacidad visual desenvolverse mejor en sus actividades diarias. Este sistema estaba basado en Inteligencia Artificial y sería capaz de reconocer objetos de nuestro entorno para describirlos en “Voz alta”.

Su nombre es Seeing Al, y se trata de una aplicación desarrollada finalmente para iPhone, que ya ha sido presentada al público. La iniciativa del proyecto es de Saqib Shaikh, un desarrollador de la compañía Microsoft que utilizó herramientas de Inteligencia Artificial como Apis para describir objetos, realizar la lectura de letras e incluso comprender el humor de las personas en relación a la expresión de su rostro.

La app será capaz de describir el sexo, la edad y las emociones de las personas que rodean a la persona con discapacidad visual, por ello, el usuario deberá contar con auriculares y enfocar con la cámara de su celular el objeto o persona de la que desea recibir información en inglés.

iTunes ya cuenta con una descripción detallada de lo que ofrece, entre lo que destaca lo siguiente:

  • Narración de frases breves en relación a lo que está frente a la cámara.
  • Cuenta con una guía de audio para obtener una captura de página y reconocer el texto con su formato original.
  • Puede escanear los códigos de barras, a través de sonidos para guiar a la persona.
  • Guarda el rostro de las personas para su reconocimiento posterior, estimando además su género, edad y emociones.
  • Cuenta con previsualización de escenas, es decir, escucha una descripción de la escena capturada.
  • Describe imágenes de correo, fotografías, etc., en otras aplicaciones.

Por ahora, la aplicación solo está disponible para Estados Unidos, India, Canadá, Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda. Pueden descargarla siguiendo este enlace.