Cinema Led Screen Pr Main 1

Samsung se ha convertido en uno de los principales evangelizadores de la tecnología de pantallas LED. Desde televisores hasta móviles son los espacios que Samsung ha ocupado para defender esta tecnología. Ahora, Samsung se alió con Lotte Cinema World Tower para ofrecer al público la primer sala de cine con una pantalla LED. Esta sala de cine, que abrirá sus puertas dentro de poco, contará además de la primer pantalla LED gigante, con sonido JBL diseñado por Harman.

HS Kim, presidente del departamento Visual Display Business de Samsung, ha expresado: “A través de colores más nítidos y realistas, complementados con un sonido y una presentación de calidad, nuestra pantalla Cinema LED hará que los espectadores sientan que son parte de la imagen“.

La pantalla, que mide 10,3 metros (33,8ft) de ancho, esta diseñada para reproducir contenidos HDR y puede adaptarse a diferentes formatos de presentación. También ofrecerá resolución en 4K Ultra HD (4,096 x 2,160) y ofrece un brillo que destaca por encima de cualquier otro atributo, pues alcanza una luminosidad de 146 fL, lo que en simples palabras representa 10 veces el valor alcanzado por los proyectores en el mercado.

Las imágenes ofrecidas por la pantalla Cinema LED de Samsung, ofrece una imagen sin distorsión aprovechándose de un alto contraste y bajos tonos en escala de grises que ofrecen “colores más brillantes, negros más oscuros y los blancos más prístinos con una relación de contraste casi infinita”.

El audio de estas salas, diseñado por JBL de Harman, dispone de un juego de altavoces alrededor de la pantalla y de la sala que es procesado a través de la tecnología Sculped Surround. El objetivo es que el espectador tenga la experiencia más inmersiva ofrecida.

Samsung asegura que su objetivo es “seguir moldeando el futuro del cine” al implementar lo mejor en tecnologías que pueden ser aprovechadas por los cinéfilos. Así, deja abierta las puertas para la apertura de otras salas de cine en otros países y la utilización de este tipo de pantallas en eventos exclusivos.