H2x1 Generic N3ds Image1280w

Hace unos días el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, invitaba a los inversores a seguir apostando en sus consolas, principalmente en la 3DS y la Nintendo Switch. El día de hoy, la compañía japonesa ha puesto fin en la producción de la New Nintendo 3DS en Japón.

Nintendo solo ha publicado un anuncio en su portal japonés donde confirman que han dado un alto a la producción de esta consola portátil. La New Nintendo 3DS llegó en el 2014 a los fanáticos japoneses, mientras que tuvo su lanzamiento en Estados Unidos en el 2015. Esta nueva versión del 3DS proveía varios botones y un stick adicionales, también era compatible con las figuras amiibo y un mejor procesador.

El lanzamiento de Super Smash Bros para 3DS impulsó las ventas de esta consola, debido a la popularidad que goza el título y de, finalmente, su nueva versión portátil. Aunque la New Nintendo 3DS ha llegado a su fin, todavía podemos disfrutar de la New Nintendo 3DS XL y de la New Nintendo 2DS XL que llegará a fin de mes y posee todas las características de sus antecesoras, exceptuando el 3D estereoscópico.

Nintendo sigue apoyando sus consolas portátiles, ya que en su último reporte financiero se mostraron 66.12 millones de portátiles vendidas hasta el 31 de marzo, significando un importante ingreso para la compañía y por lo que se descarta que deseen darle un fin a sus versiones de Nintendo DS.

Todavía falta por confirmar si la producción de New 3DS tendrá un alto en Norteamérica, sin embargo, no dudamos que este cerca el fin de la consola en este continente. La nueva Nintendo 2DS XL tendrá un precio de 149.99 euros que prometen valer cada centavo invertido, esta nueva consola estará disponible el próximo 28 de julio.