Netflix E1499960649423

Tras el buen recibimiento que tuvo la serie Las chicas del cable, Netflix decidió realizar una segunda producción original española, la serie llevará el nombre de Élite, la misma tiene planes para ser estrenada en 2019 y Netflix la describe como un drama efervescente, desinhibido y sensual.

Los responsables de llevar a cabo este proyecto son Carlos Montero (El comisario, El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, la chica de ayer y co-creador de Los protegidos) por su parte la producción la realizará la compañía Zeta Audiovisual, empresa que se encargó de películas como Tres Metros sobre El Cielo, y Tengo Ganas de Ti. La primera temporada tendrá un total de 4 episodios y será grabada en formato de 4K.

Con respecto a la trama, la serie ocurrirá en un colegio exclusivo llamado Las Encinas, en ese lugar estudian los hijos de las élites, pero un día llegan tres jóvenes de una familia obrera porque un terremoto destruyó el centro público. Todo parece ir como de costumbre hasta que ocurre un asesinato en el campus y hay que hallar el responsable.

Rik Barmack vicepresidente internacional de las series originales de Netflix afirma que la la serie tocará temas como Amores imposibles, el sexó como taba, y amistades complicadas, lo que convertirá a Elite en una serie que traspasará fronteras. Francisco Ramos productor ejecutivo de la serie comenta: “Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental.