511115

La gamescom se ha convertido en la convención más importante de Europa en cuanto a electrónica, principalmente enfocada en los videojuegos. Luego de su primera edición en 2009 se ha celebrado año tras año en Colonia, Alemania. Con tal feria pronta a celebrarse, el jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció que no estaría presente, pero esto no quiere decir que Microsoft no lleve grandes cosas a la gamescom.

La compañía responsable de la Xbox confirmó los planes que tiene para dicha feria, en la que podremos encontrar un show en vivo que estará lleno de anuncios y noticias, además de conversar con ciertos desarrolladores. Este panel tendrá lugar el domingo 20 de agosto a las 2:00 PM (Hora de Ciudad de México) y contará con Maxi Graeff, cabeza de comunicación de Xbox Alemania y por el gerente de marketing social de Xbox, Graeme Boyd.

A la misma hora, el día 21 de agosto, tendrá lugar la celebración de los 20 años de Age of Empires, por lo que Microsoft ha preparado una transmisión especial que nos mostrará lo que ellos han llamado “La rica historia de la amada serie para PC”, además de mostrarnos un poco del nuevo Age Of Empires: Definitive Edition. Parte de esta celebración también nos llevara a charla con los desarrolladores y confesaron que tienen grandes noticias para este panel.

Aparentemente, la celebraciones continuarán en agosto para Xbox, ya que el próximo 22 de agosto tendrá lugar su Xbox FanFest, del cual no existen muchos detalles pero que contará con la presencia del Xbox One X para que los fanáticos puedan probarla, además de un par de títulos que llegarán a la “consola más potente jamás creada” de Microsoft.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, será la responsable de iniciar la gamescom 2017 que tendrá lugar del 22 al 26 de agosto..