Un banco privado de Suiza ofrece a sus usuarios la posibilidad de optimizar su gestión de fondos de Bitcoin y otras criptomonedas.

Se trata del Falcon Private Bank, el cual anunció el día de ayer a través de un comunicado oficial, que lanzaría un servicio que permitiría a sus clientes la compra de Bitcoin y altcoin, y su mantenimiento en las cuentas del banco. Este servicio se ofrecerá con la colaboración de Bitcoin Suisse AG, una compañía corredora de Bitcoin fundada en el año 2013.

Esta asociación se produjo luego de una reunión con la Autoridad Supervisora de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA).

En el comunicado, el jefe de productos y servicios de Falcon Group, Arthur Vayloyan, expresó la satisfacción de la empresa, por ser pionera en el sector de la banca privada suiza en relación a los servicios de gestión basados en la tecnología de la cadena de bloques. Afirmó además, que es el mejor momento para incursionar en el naciente mercado de las criptomonedas.

Google planea ofrecer cuentas bancarias el próximo año

En el anuncio, también fue revelada la instalación de un cajero Bitcoin en la sede del banco en Zurich, que estará disponible para uso público.

Suiza abraza las criptomonedas

A pesar de que no es usual que un banco privado incursione tan abiertamente en el mundo de las criptomonedas, lo cierto es que Suiza se ha mostrado como un país que apoya las iniciativas financieras basadas en la cadena de bloques, tanto en el sector público como en el privado. De hecho, el día de ayer el Consejo Federal de ese país reveló detalles sobre los avances de las regulaciones de las criptomonedas.

De igual manera, la ciudad de Zug, ha avanzado en sus intereses de implementar la tecnología Blockchain, respaldando a un consorcio industrial llamado Crypto Valley Association, que implementará un nuevo servicio de identificación digital a partir de este otoño. Además, las principales oficinas postales del país ofrecerán la posibilidad a los usuarios de comprar Bitcoin.

Más en TekCrispy