Pokemon Go Bloqueos

El éxito de Pokémon GO va en alza desde su lanzamiento, el cual tuvo lugar hace un año, tiempo suficiente para que Niantic haya considerado nuevas políticas y visto las conducta de los usuarios, quienes tienden a usar aplicaciones de terceros para hacerse con ciertas ventajas.

La implementación de estas políticas ha significado expulsiones en masa dentro del juego. Tal es el caso de Dave Summers, un ciudadano estadounidense que fue expulsado del juego para móviles luego de violara estos términos. Summers califica su expulsión como injusta, sin embargo, aunque el jugador invirtió 2.000 euros en micropagos, el motivo de su expulsión se debe a que utilizaba aplicaciones que cambiaban su locación y así hacerse con otro tipo de Pokémon: “He viajado y he empleado gran cantidad de horas para conseguirlo todo. También he gastado mucho dinero, dinero real: creo que unos 2.400 dólares” ha comentado Dave.

Summers ha alegado que su expulsión ha sido causada por algún rival que ha estado denunciando su nombre de usuario durante un largo tiempo. El jugador ha utilizado nicknames como “PichuPuncher69”, “VagizardBeater” o “PokeBeaterUpper”, los cuales se consideran ofensivos y son motivos de expulsión. Actualmente, Dave ha empezado a defender su posición ante Niantic, para lograr que la compañía restablezca su cuenta en el juego.

Estas nuevas (y estrictas) políticas hacen que Niantic no dude en cuanto a la expulsión de usuarios a causa de motivos como cuentas ofensivas o trampas, lo cual hará que los antiguos y nuevos usuarios lo piensen dos veces antes de usar alguno de estos trucos.

Actualmente Pokémon GO se encuentra celebrando su primer aniversario y con esto vienen ciertas novedades, como el típico Pikachu festivo, el cual utilizará ahora la gorra de Ash y que podremos atrapar hasta el próximo 24 de julio.