Más de 1800 oficinas postales en Austria ofrecerán a los usuarios la posibilidad de comprar Bitcoin, Ether, Litecoin y Dash, a partir de este mes.

Este logro fue posible gracias al trabajo de la plataforma de Bitcoin y Ethereum conocida como Bitpanda, y el servicio postal Österreichische Post AG,  que actualmente dispone de un total de 1.800 sucursales en todo el país.  De esta forma, los usuarios podrán obtener criptomonedas, pudiendo cambiar de 10 a 500 euros por estos activos.

Así lo informó Bitpanda a través de un comunicado publicado en su sitio web, en el que se afirma que para disfrutar del servicio, los usuarios sólo necesitarán tener una dirección válida de correo electrónico.

Luego de la compra de la criptomoneda en cualquiera de las sucursales del servicio postal austriaco, se le otorgará un recibo al usuario, el cual tendrá un código válido para liberar la cantidad deseada de litecoins, bitcoins, ethers o dash.

Criptomonedas offline: La gran ventaja

Con este movimiento, Bitpanda apunta al crecimiento de las criptomonedas y el aprovechamiento del servicio de correo de Austria, con precios justos para el usuario, que prefiere realizar las operaciones sin conexión. La plataforma aclaró además, que los precios no incluyen ningún tipo de impuestos, y estarán determinados por el valor de la criptomoneda en el mercado.

La principal ventaja de la alianza entre el servicio de correo austriaco y Bitpanda, es la posibilidad de comprar criptoactivos offline, algo que resulta inédito en el país. De igual forma, esta unión demuestra el crecimiento y la confianza que han ganado las criptomonedas.

De igual manera, este proyecto ofrecerá las criptomoneda a coste, es decir, que las compras que se realicen bajo estos parámetros, tendrán el mismo valor que las operaciones en línea, además de permitirle al usuario disfrutar de todos los beneficios de la empresa en el país.