Iphone 8

La obsesión de Apple por conseguir un smartphone fuera de lo convencional podría estar teniendo sus consecuencias. O al menos es lo que un nuevo reporte de Fast Company nos ha dejado conocer en el que se describe como los de Cupertino respiran un ‘ambiente de pánico’ al no estar seguros de poder entregar todas las funciones premium del iPhone 8 a tiempo.

Según explican las fuentes de la publicación, el punto más delicado habría sido en Junio, cuando en reuniones con desarrolladores y directivos, se habría dado por sentado que varias de las funciones que harán distinguir a la nueva generación de iPhones, no estarán disponibles al momento de su lanzamiento, que sería en Septiembre.

Apple ha estado trabajando arduamente en solucionar los mayores inconvenientes de software que podrían retrasar estas funciones principales del iPhone 8. Sin embargo, con todo el trabajo es posible que Apple vaya a experimentar el mismo fenómeno que los usuarios de Samsung sufrieron con el tema del Galaxy S8 y Bixby, el nuevo asistente virtual que llegó de forma incompleta y ha ido actualizándose con el pasar de los meses.

Hay que recordar además, que Apple ya tiene antecedentes de haber lanzado un iPhone con funciones desactivadas. El iPhone 7 Plus por ejemplo, fue anunciado con la opción de captura en ‘Modo Retrato’ para su cámara, pero esta función no estuvo disponible al momento de su lanzamiento al mercado. Meses después, la opción fue activada mediante una actualización.

Entre las funciones que no estarían disponibles al momento del lanzamiento del iPhone 8 se encuentra la carga inalámbrica. Otros rumores aseguran que el propio cargador inalámbrico no sería lanzado sino hasta tiempo después de que el iPhone 8 llegue al mercado.

Se espera que el iPhone 8 sea el primero en incluir una pantalla OLED con biseles muy pequeños, sin sensor de huella dactilar, y con una tecnología de reconocimiento facial. Además, su diseño será en cristal con un marco de acero inoxidable e incorporará una cámara dual. También se dice que este podría venir en hasta cuatro colores distintos, uno de ellos con aspecto de espejo.