Sddefault E1499874367960

Desde principios de año, y sobretodo en los meses que antecedieron a la WWDC ’17, los rumores sobre la posible inclusión de un ‘Dark Mode’ en iOS han inundado los medios especializados. Los deseos mismos de los usuarios porque Apple incluya este modo oscuro en el sistema operativo móvil son evidentes pero por desgracia, aún no han sido escuchados. No obstante, Apple ha incluido en la última beta (2) de iOS 11 una opción que podemos decir con certeza es lo que más se acerca al ‘Dark Mode’.

Todos conocerán que hay una opción llamada ‘Invertir Colores’ en iOS que al activar esta opción, nos encontraremos con un cambio en la paleta de colores de iOS; casi siempre se utilizan el negro como base y el naranja para texto y menús. Los aficionados al ‘Dark Mode’ quizás vayan a decir que esto es una burla, pero ciertamente es hasta ahora lo más cercano que Apple nos ha ofrecido.

Sin embargo, Apple incluyó también una nueva opción llamada ‘Smart Invert‘ que aplica la misma paleta de colores que en la opción ‘Invert Colors’ pero respeta el color de los vídeos y fotografías que vayamos a visualizar en la app de Fotos, o en el Fondo. Esta opción, también dejará que aplicaciones que ya utilizan tonos oscuros como la del ‘Reloj’ permanezcan en esos tonos, y no cambien a blanco.

La nueva opción para invertir lo colores en iOS 11 Beta 2 se encuentra en Configuraciones >> General >> Accesibilidad >> Comodidad de la Pantalla >> Invertir Colores  >> ‘Smart Invert’. También es de hacer notar que la opción de ‘Invertir Colores’ ha sido renombrado a ‘Classic Invert’ para diferenciarla de la nueva opción.

El resultado como he dicho, no es el que todos esperamos de un Dark Mode como tal, pero sin duda es lo que más se acerca.