El gobierno suizo informó el día de ayer, que su administración avanza rápidamente en la creación de un regulaciones para las criptomonedas.

A través de un comunicado, el Consejo Federal de Suiza dio a conocer los primeros pasos importantes de su plan para la regulación del desarrollo de la empresa de intercambio Fintech en el país. En febrero se conoció de manera oficial, que el gobierno estaba realizando movimientos para establecer un marco legal en relación a las actividades de esta startup. La nueva regulación, aprobada el 5 de julio, entrará en vigencia a partir de agosto.

Entre las iniciativas de la propuesta legal, destaca una especie de directorio de trabajo regulado, con la finalidad de crear un entorno más propicio para las startups. Las empresas que acepten una cantidad menor a 1 millón de francos suizos (el equivalente a US$ 1 millón), estarán exentas de autorización.

Así lo informó el Consejo Federal de la nación, quien además enfatizó que los usuarios de estas empresas no estarían respaldados por las leyes de protección de depósitos del país.

A pesar de ello, las bases para la regulación de las criptomonedas aún no están claras. Lo cierto, es que el proceso de regulación podría involucrar a las startups de intercambio que operan en el país, así como a algunas empresas que trabajan con activos digitales, como el servicio ferroviario de Suiza (SBB), el cual instaló varios puntos de venta Bitcoins en sus instalaciones el año pasado.

Suiza ha emergido como un centro para las operaciones de las startups especializadas en tecnología Blockchain, y muchas de sus autoridades municipales han realizado esfuerzos para incluir esta tecnología en sus operaciones. La pasada semana, se conoció que la ciudad de Zug lanzará un servicio de identidad digital en el mes de septiembre, que utilizará la tecnología Ethereum para el desarrollo de la comunidad.