La compañía DENT Wireless, anunció su plan de crear una plataforma de intercambio de datos móviles descentralizado, que permita a los usuarios comprar y vender datos móviles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El mercado de los datos móviles es uno de los más rentables del sector de la tecnología, con ingresos mensuales por encima de los US$ 32 millones, de los cuales US$ 4.800 millones forman parte de las ganancias correspondientes a los datos no utilizados al finalizar el mes. Esta información se conoció a través de un estudio realizado por la compañía Park Associates, dedicada a los estudios del mercado.

DENT descentralizará el mercado de los datos móviles

La plataforma DENT le dará la posibilidad a sus usuarios de comprar, vender e incluso donar sus datos móviles en exceso mediante el mercado Ethereum, utilizando una nueva moneda para el mercado de datos, que llevará el nombre DENT Token.

La plataforma de intercambio creará lazos con proveedores internacionales y locales del sector de las telecomunicaciones móviles, ofreciéndoles la posibilidad de intercambiar datos móviles de forma totalmente transparente a través de DENT.

DENT Wireless ya está preparado para el inicio de su ICO simbólico, iniciando a las 14:00 horas del Reino Unido el día de hoy. Para preparar mejor a los usuarios en relación a esta crowdsale,  DENT publicó un documento oficial donde se especifica el funcionamiento interno de la plataforma de intercambio.

DENT fue fundada en 2014 en Hong Kong (Actual sede), bajo el nombre de Command Coder Ltd. Su creador fue Tero Katajainen, quien decidió desarrollar un sistema automatizado de comercio para el mercado FOREX, que incorporaba funciones de gestión de riesgo. En este sentido, una gran parte de este proyecto inicial será incorporada a DENT, para potenciar el comercio de paquetes de datos móviles basados en la tecnología de la cadena de bloques.