Respaldada por la compañía de desarrollo Blockchain BlockPool, la plataforma de intercambio de música Aurovine ha sido lanzada el día de hoy en La India.

En un trabajo conjunto con la empresa india Appliconsultants, Aurovine está diseñada para brindar a los artistas musicales y oyentes indios una plataforma de intercambio de música más transparente, a través de la criptomoneda Audiocoin.

La Blockchain de Audiocoin ha demostrado un gran nivel de estabilidad, alcanzando además el hito del millón de bloques. De igual forma, recientemente obtuvo el volumen más alto de transacciones para una altcoin. Su precio ha mostrado un aumento progresivo en las últimas semanas, oscilando entre los 40 y los 150 satoshis.

Artistas y usuarios más conectados con Aurovine

La compañía Appliconsultants ha visto una oportunidad en el mercado indio para ofrecer a los artistas un mayor control de sus carreras musicales y una mejor interacción con sus fanáticos.

Entre las características principales de la plataforma, destaca la posibilidad que tendrán los usuarios de utilizar Audiocoins mediante carteras móviles para obtener monedas y votar por sus artistas en competiciones dentro y fuera de línea. De esta forma, se crea un compromiso sin precedentes en la industria musical.

Los artistas también obtendrán excelentes beneficios, teniendo la posibilidad de aprovechar los contratos inteligentes para crowdfunding y compartir su contenido mediante las funciones de la plataforma basadas en la participación del oyente.

Originalmente lanzado en 2012, como una plataforma musical construida a partir de la tecnología Blockchain, Aurovine le brinda la posibilidad a cientos de artistas, escritores o cualquier persona relacionada con la producción musical, de vincular a sus fanáticos en sus carreras como nunca antes en la historia. El sistema Blockchain de la plataforma asegura que, una vez escuchada una canción, los oyentes pueden recibir activos en tiempo real.

Uno de los asesores del proyecto es Kevin Bacon, un conocido representante de la industria musical en el Reino Unido, y fundador de AWAL (Artist Without A Label), plataforma de música digital que manejaba artistas como David Bowie y Ziggy Marley.