Twitter Notificaciones

Twitter ha estado batallando con el spam y el abuso en su plataforma con sus nuevas opciones de privacidad por algunos meses. Decir que esta medida ha sido inefectiva o no, es aún muy prematuro, pero lo cierto es que Twitter sigue mejorando para ofrecer un ecosistema donde el usuario tenga mayor control de lo que consume.

Hoy Twitter le devuelve al usuario mayor control sobre las notificaciones. Gracias a estas nuevas opciones, es posible que silenciar las notificaciones de todos los nuevos usuarios, algo que contribuye en gran medida a reducir el abuso en la plataforma.

Además, Twitter permite quitar las notificaciones de los usuarios que no tienen una fotografía en su perfil y cuentas a las que no sigues. Si a esto le sumamos el hecho de que podemos bloquear a los usuarios que no han confirmado su email o el número de teléfono, nos encontramos quizás con una cantidad de opciones que pueden llegar abrumar al usuario, pero configurarlas correctamente nos quitaran de encima a los abusadores y el contenido spam.

Estas opciones pueden configurarse desde cualquier plataforma, sea la web o las aplicaciones móviles. Las opciones están disponibles desde este momento para todos los usuarios en la pestaña de notificaciones.