Steam Censura

No cabe duda que esta época del año es una de las favoritas por los gamers. Resulta que es preciso en la entrada del verano, cuando tiendas de juegos como Steam lanzan habitualmente algunas de las mejores ofertas en sus plataformas. Pues bien, ese periodo de ofertas acaba de pasar hace solo unas semanas y un evento paralelo ha comenzado a incomodar a varios usuarios de Steam.

Al igual que el año pasado, Steam ha bloqueado miles de cuentas de usuarios argumentando que estos hacían trampa. La cifra de usuarios afectados alcanza los nada menos que 40,000 en tan solo unos pocos días, quienes desde ahora ya no puede acceder a los juegos que han comprado, artículos o incluso perdieron acceso definitivo a sus cuentas. Todo esto no ha sido una movida adrede por parte de Steam, sino el resultado del sistema antitrampas que utiliza Steam, llamado VAC.

El apodado por muchos como “el verdugo VAC“, se ha encargado de sancionar un total de 40,411 de jugadores que incumplieron en las reglas impuestas por el propio Steam. La plataforma intenta evitar que los usuarios que quieren pasarse de listillos, saquen ventaja o se aprovechen de algún modo de los precios descontados en la época de rebajas en los juegos.

Guste o no, la implementación de este tipo de bloqueos son de vital importancia para que Steam mantenga su imagen lo más alto posible y promover de paso, el juego limpio entre los usuarios. De forma regular, VAC bloquea cerca de 3,500 cuentas de usuario en un solo día. VAC-Ban, un sitio que monitorea e informa sobre estos incidentes, asegura que con el bloqueo a esos 40,000 usuarios, los jugadores que hicieron trampa podrían haber perdido cerca de US$ 9,580.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here