Spider Man Homecoming Escena Final Significado

A menos de una semana de su estreno Spider-Man: Homecoming ha sido un éxito no sólo a nivel de taquilla, sino por las críticas, de hecho se ha posicionado como la película de superhéroes mejor punteada hasta la fecha. A la fecha lleva recolectados 250 millones de dólares en la taquilla, pero lo que no muchos saben es que la escena final de la cinta tiene una gran importancia para la historia

¡Alerta de Spoilers!

La secuencia final de la cinta nos presenta a Peter colocándose una vez más su increíble traje diseñado por su mentor Tony Stark/Iron Man. El joven había perdido su traje tras unas acciones imprudentes, pero fue capaz de reivindicarse al impedir que el Buitre lograra robar una serie de objetos de importancia dentro de las posesiones de Stark. Eso y detener un atentado en el avión en el que viajaba Tony desde la Torre Avengers hasta el centro de Nueva York hicieron a Peter Digno de su traje, y quizás muy pronto ser un Avenger.

Ya en su habitación, Peter es sorprendido por su Tía May, y así es como ella descubre la identidad secreta de su sobrino. Esto es importante porque dicha escena era algo que se venía contemplando realizar desde que salió la segunda cinta de Spider-Man en 2004.

Feige inclusive llegó a realizar un paralelismo sobre como esto es una especie de equivalente a cuando Tony Stark anuncia públicamente que es Iron Man, durante la película del 2008. Como tal aún no se sabe que representa este para Peter y el desenvolvimiento de su historia, pero significa que Marvel ya no busca apoyarse tanto en las identidades secretas como una forma de llevar la trama a lo largo de las otras películas, lo que abre muchas posibilidades para ver material fresco e innovador a nivel de narrativa.

Y, si bien esta no es la primera vez que la Tía May descubre el mayor secreto de su sobrino, sí es la primera ocasión que se como tal se puede observar en una película, y lo que más impresiona es que la situación ocurre aún muy temprano dentro de la historia de Spider-Man como tal, dándole así una nueva vuelta a este personaje y mucho campo de exploración a la relación de la Tía May y Peter en los próximos años.