Plataforma De Blogs Linkedin

Hace algunos meses, LinkedIn empezó a probar su propia plataforma de blogs. LinkedIn pretende que los usuarios puedan crear contenidos exclusivos en la red social, que resulte de relevancia para la comunidad de seguidores. En un principio esta plataforma estaba disponible solo para algunos usuarios, principalmente empleados de LinkedIn, pero ahora ya está disponible para todos.

Para empezar a publicar entradas en LinkedIn, todo lo que debemos hacer es dirigirnos a esta dirección. Al ingresar nos encontraremos con editor minimalista, similar al de Medium, desde donde podremos agregar nuestro texto, imágenes y vídeos. Si tenemos una presentación alojada en Prezi o SlideShare podemos pegar el enlace para compartir esa presentación y discutirla en el texto abajo.

Siendo LinkedIn una red social donde encontramos principalmente a profesionales y/o del sector empresarial, esta plataforma de blogs ha sido utilizada en principio para compartir experiencias dentro de una empresa, eventos a futuro o cambios. Las entradas de este tipo, como en otras plataformas, sirven para aumentar el networking pero también para generar nuevas conexiones y feedback a través de los comentarios.