La división de Google dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, Waymo, comprende que es esencial para el funcionamiento de estas máquinas que aprendan a reconocer a los vehículos de emergencia, como autos de policía, de bomberos y ambulancias, para cederles el paso cuando se requiera. Es por eso que están literalmente entrenando sus vehículos en ese sentido.

La división de Alphabet está trabajando en la ciudad de Chandler, Arizona, en conjunto con la policía y los bomberos en el entrenamiento de sus mini-utilitarias autónomas Chrysler. La idea es disponer de un “día de pruebas para vehículos de emergencia”, cuando los autónomos tendrán que ser adelantados por toda clase de estos vehículos: Camiones de bomberos y ambulancias, así como autos y motocicletas de policía.

Los sensores de los vehículos de Waymo serán mejorados para detectar y reconocer los vehículos de emergencia, para lo que se recopilará una biblioteca que permita su posterior reconocimiento en cualquier otra situación, con el objeto de cederles el paso. Los sensores incluyen sistemas de detección de audio, y visión, y hasta un sistema LiDAR.

La detección, en la que ya se está trabajando, deberá permitir averiguar, una vez reconocido el sonido de la sirena, de dónde viene el vehículo (por ejemplo, si viene detrás del autónomo o se acerca al mismo cruce de vías. En el último caso, el autónomo tendrá que dejar que el vehículo de emergencia cruce primero. En el caso anterior, simplemente deberá ceder el paso al auto de emergencia.

Con esto, se espera que los vehículos sean capaces de reconocer los autos de emergencia en cualquier otro entorno. La empresa dice que al lograr incorporar esta capacidad, habrán hecho un gran avance en el camino de lograr que los vehículos autónomos se integren verdaderamente al tráfico de las calles y autopistas.

Escribir un comentario