Windows 10 Recuperar Contrase A

Complacer a los usuarios en sus peticiones ha sido uno de los temas más importantes para Microsoft con respecto de sus sistemas operativos y aplicaciones en los últimos años. En este sentido, los usuarios de Windows han solicitado desde hace algún tiempo la posibilidad de recuperar sus contraseñas a partir de la pantalla de bloqueo.

Pues bien, la empresa finalmente accedió a las peticiones, y ha decidido añadir esta función. De hecho, en versiones preliminares ya se están realizando pruebas para recuperar la contraseña desde la pantalla de bloqueo. La novedad ya se encuentra disponible para los usuarios de Windows Insider, y llegará de la mano de Windows 10 Fall Creators Update.

Mayor control de tu seguridad con Windows 10

A pesar de que los usuarios de Windows han solicitado esta función desde hace tiempo, la misma ya se encuentra disponible en la mayoría de las plataformas y aplicaciones. En la más reciente versión preliminar de Windows 10 Fall Creators Update que llegará luego del verano, se podrá ver la opción de “He olvidado mi contraseña”.

Ahora, desde la pantalla de bloqueo de Windows podrás utilizar esta opción y recuperar tu contraseña de acceso. No hay duda de que se trata de una solución que te ahorrará trabajo y tiempo cuando olvides tu contraseña.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Cuando hayas solicitado la recuperación de tu contraseña, Cortana te guiará a través de una serie de pasos. En primer lugar, te pedirá que valides tu usuario con alguna información que hayas suministrado previamente a Microsoft, como el correo electrónico secundario o el número de teléfono. Finalmente, solo necesitarás cambiar la contraseña por una nueva.