La Torre Oscura

Uno de los proyectos que más trabas y vueltas ha dado los últimos años ha sido el de la película de la Torre Oscura, pero finalmente después de mucho trabajo la película halló su camino. El primer teaser de la cinta se lanzó hace dos meses, pero ya tenemos un trailer completo que da mejores detalles de este nuevo enfoque.

La Torre Oscura es una saga de libros escrita por el autor estadounidense Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y western. Describe a un “pistolero” y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica

En la historia, Roland Deschain es el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de “Arthur Eld”, el análogo del mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica.

Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos.

El segundo trailer de la película nos deja un vistazo de las prometedoras escenas y cinematografía que veremos en esta película, que por por lo que muestran prometen hacer valer la espera de esta cinta. Ya se ha dejado en claro que esta película no será una adaptación fiel a los libros si no vas bien una historia nueva que busca respetar la esencia dejada en las páginas por el propio King.

Bajo la dirección  de Nick Arcel y con elenco liderado por Idris Elba y Matthew Matthew Mcconaughey, veremos esta nueva aventuras en la gran pantalla a partir del próximo 4 de agosto.