Steam Nueva Interfaz

El portal de distribución digital desarrollado por Valve recibirá una nueva imagen en cuanto a sus menús de navegación y su plataforma de contenidos. Esta información ha llegado  gracias a unas imágenes filtradas que muestran un nuevo diseño en estas características de la página.

Las imágenes han sido mostradas después de que Alden Kroll, miembro de Valve y diseñador del portal, realizará una presentación que tuvo lugar durante un evento llamado Indigo 2017, estas imágenes fueron filtradas por Valve Time, un portal enfocado en la página de distribución de juegos.

Las novedades que se pudieron apreciar en cuanto al diseño es que podremos ejecutar juegos que ya hayamos usado anteriormente con mucha más rapidez, esto gracias a un nuevo menú de acceso rápido que nos permitirá ver una lista de los títulos que hemos jugado recientemente.

También incluirá una mejora en cuanto a la visibilidad de los juegos que poseen más actividad en cuanto a actualizaciones o el uso que le den nuestros amigos, esta característica todavía se encuentra en desarrollo.

Alden Kroll también detalló que el contenido del portal, tales como la actividad de nuestros amigos, videos, mods y capturas de pantallas tendrán un lugar más importante en la navegación de los nuevos menús para Steam.

Steam se ha convertido en uno de los portales de distribución de videojuegos más importantes para ciertas plataformas, actualmente cubre PC, Linux, Mac OS y parcialmente PS3, Android y iOS. Para poder disfrutar de Steam hace falta crear una cuenta gratuita que incluirá los juegos que compremos mediante la página.

Esta actualización aún no tiene fecha de llegada pero promete convertir la experiencia de Steam en algo mucho más sencillo para los nuevos usuarios y rapidez para aquellos no tan nuevos. Luego de que estas imágenes se filtraran, no debería sorprendernos que Valve se pronuncie y le ponga una fecha de lanzamiento.