Galaxy Note Fan Edition

A solo unos días de haber sido lanzado en el mercado surcoreano el Samsung Galaxy Note Fan Edition, la compañía anuncia que esta limitando el número de unidades que van a comercializarse en el país asiático —esto pese a la popularidad que está teniendo el dispositivo.

Según han confirmado directivos de Samsung a The Investor, la empresa no tiene “planes de lanzar más unidades del Note Fan Edition en Corea“. La cantidad de unidades que Samsung planea vender en Corea del Sur son sólo 400,000, una cantidad que se queda corta si tomamos en cuenta que el número de nuevos propietarios de móviles Samsung en general, aumento de 15,000 al día a 24,000 desde el pasado Viernes, cuando se lanzó el Galaxy Note FE.

The Investor asegura también que fuentes internas a Samsung, apuntan a que la compañía esta limitando las ventas en Corea del Sur para tener un stock suficiente en el lanzamiento global de este Galaxy Note FE, que estaría programado para finales de este mes o principios de Agosto.

El lanzamiento global ayudaría significativamente a que los usuarios recuperen la confianza en la línea Galaxy Note, que tras el fracaso del Galaxy Note 7 quedó dañada e incluso Samsung consideró descontinuarla. Para Samsung, recuperar esta confianza es de vital importancia sobre todo si tomamos en cuenta que en un par de meses estará lanzando el Galaxy Note 8.

[irp posts=”26537″ name=”El ‘Galaxy Note Fan Edition’ ya esta a la venta, en Corea del Sur”]

El Samsung Galaxy Note FE es un smartphone de gama alta, pese a que su procesador es el Qualcomm Snapdragon 821. Dispone de 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una batería de 3,200mAh, una pantalla de 5.7 pulgadas y una cámara principal de 12MP. El precio en surcorea es de 700,000 wones (cerca de US$610), y de momento se desconoce qué precio llegaría a tener en el mercado global.