Motionbox

Seguro a todos les habrá pasado que en algún momento no encuentran todo el contenido audiovisual en YouTube. Es entonces cuando recurrir a las alternativas suele ser una buena idea, el problema es que tener todas esas pestañas abiertas y sin la posibilidad de guardar una lista con vídeos alojados en diferentes servicios suele convertirse en un dolor de cabeza. Pero esto no tiene porqué ser así gracias a un nuevo software para el escritorio.

MotionBox es una aplicación para navegar dentro del catálogo de contenido de los principales servicios de streaming de vídeo cómo YouTube, DailyMotion y Vimeo. Es en muchos sentidos un reproductor multimedia que saca el contenido desde los servicios de streaming y lo mejor, es que nos permite gestionar todo este contenido como si de archivos locales se trataran.

Podemos realizar búsquedas en todos los servicios o elegir en que servicio buscar. Una vez encontramos contenido interesante, podemos reproducirlo, abrirlo en una pequeña pestaña dentro de MotionBox, o bien agregarlo a una lista de reproducción.

La interfaz de MotionBox quizás no sea la más moderna, de hecho me recuerda mucho a los reproductores de música que utilizábamos hace muchos años, pero el hecho de que todas las funciones están muy bien organizadas, hace que el usuario disfrute de la experiencia.

Algunas de los puntos fuertes de MotionBox son:

  • No hay publicidad dentro de la aplicación.
  • Facilidad para navegar y ver los vídeos al mismo tiempo.
  • Una opción para conocer los vídeos relacionados mientras reproducimos un vídeo.
  • Crear listas de reproducción con vídeos alojados en múltiples servicios.
  • Cerrar todas las pestañas de una sola vez.
  • Interfaz minimalista por si desean poner a reproducir una lista de vídeos.

MotionBox esta pensado para el usuario que gusta de pasar viendo vídeos a través de servicios de streaming o bien, los que ponen una lista de vídeos a reproducir y desean utilizar varios servicios como fuente. Si eres de este tipo de usuarios seguro vas adorar MotionBox.

Pueden descargar MotionBox de forma gratuita desde su página oficial. La aplicación es compatible tanto con Windows como con Linux, aunque en el caso de este último requiere que tengamos instalado VLC —cosa que no debería ser problema.