Inkitt

La lectura de libros en formato digital tiene sus fans y detractores. Sin entrar en consideraciones acerca de los respectivos méritos de cada una de las maneras de leer, lo cierto es que la lectura en formato digital se ha extendido mucho. Las aplicaciones para que los aficionados a la lectura se acerquen al material que les interesa son variadas, y no todas satisfacen al lector. Hay sin embargo una que puede resultar atractiva: Inkitt.

La aplicación fue desarrollada como parte de una plataforma de editores colaborativos. Inkitt permite la descarga de libros en formato electrónico, de diferentes géneros y autores; pero eso sí: los libros están en inglés. Es una excelente oportunidad para quienes tienen facilidad para dicho idioma, o para cualquiera que desee practicar el vocabulario mientras se sirve de un buen relato.

La aplicación permite ajustar la apariencia de la lectura a las preferencias y necesidades personales de cada lector: tanto el tamaño, el tipo y el color de las letras, como el formato del fondo. Este punto es importante para que la lectura no se haga una experiencia pesada y agotadora para los ojos. Si bien no es lo mismo que un dispositivo digital de lectura, es una buena característica.

[irp posts=”15725″ name=”Los mejores sitios para descargar eBooks gratis de forma legal”]

Los libros se pueden descargar sin dificultad, y hay de diversos géneros, para todos los gustos: Fantasía, romance, aventura, ciencia ficción… el catálogo es bastante amplio. Novelas, relatos y cuentos cortos se hallan disponibles; y adicionalmente se pueden descargar para leerse fuera de conexión. Esto se agradece en particular por aquellos lectores que aprovechan el metro para su afición, y que no siempre disponen de buena señal dentro del subterráneo. Otra ventaja reside en que se pueden descargar los libros cuando se dispone de señal Wi-Fi, para leer posteriormente sin consumir el plan de datos del teléfono.

Inkitt se puede descargar para Android desde la Google Play.