Farcry 5

Siempre que un titulo de Far Cry sale a la luz imaginamos esos paisajes exóticos a los que estamos acostumbrados gracias a las entregas pasadas. La saga nos ha transportado a la edad de piedra, África, paraísos terrenales y hasta el mismísimo Himalaya, sin embargo, esta quinta entrega nos ha llevado a algo más familiar, como a Montana, ubicado en Estados Unidos.

El guionista principal del juego, Drew Holmes, ha hablado sobre esta elección en una entrevista. Holmes ha explicado que buscaban una locación que resultara atractiva para la filosofía del juego y Montana mostró cualidades tanto misteriosas como interesantes: “Teníamos algunas ideas de a dónde llevar la saga. Pero Dan Hay -director- siempre hablaba de traer Far Cry a Norteamérica- desde que hicieron Far Cry 3. El primer lugar que todos decidimos fue Montana”

Parte del trabajo que tuvo que realizar el equipo fue trasladarse hasta dicha región para evaluar la ambientación del juego, así como interactuar con los habitantes y tomaron la decisión gracias a que encontraron una población independiente.

Esta entrega de Far Cry no contará con un minimapa o torres debido a que planean incentivar la exploración en las regiones dentro del juego, además de la interacción con las personas.

Far Cry 5 nos trasladará al condado de Hope, en Montana, donde una secta religiosa ha llegado para doblegar a la población, el protagonista, un miembro de los cuerpos policiales, deberá abrirse paso para lograr acabar con este grupo religioso y devolverle la calma a este condado.

Esta nueva entrega de Far Cry ha estado rodeada de polémica debido a sus villanos, sin embargo, no cabe duda alguna de que Ubisoft ha estado trabajando duro para llevar un título digno de la saga a las tiendas. Far Cry 5 llegará en febrero del 2018 a la Xbox One, PS4 y PC.