Consejos Para Tener Un Prime Day Exitoso

Partiendo de este momento, y hasta la medianoche del 11 de Julio, Amazon celebrará la tercera edición del Prime Day, una jornada intensa de ofertas exclusivas para sus clientes de Amazon Prime al puro estilo de Black Friday.

Tener éxito en este Prime Day depende mucho de tu habilidad para identificar las verdaderas ofertas, de ser rápido, y dedicar el tiempo suficiente par indagar sobre los productos. Sin embargo, hay algunos consejos que consideramos indispensables para doblar el chance de aprovechar al máximo esta 24hrs de ofertas.

Verifica tu membresía en Amazon Prime

Las ofertas estarán únicamente visibles para los clientes Prime, así que lo primero que debes hacer antes de empezar es revisar que tu membresía esté vigente. No hacerlo puede costarte adquirir un producto a precios regulares e incluso, tener que pagar por el envío. Puedes verificar la validez de su cuenta en Amazon Prime siguiendo este enlace. Si es la primera vez que adquieres una cuenta Prime, no olvides utilizar el código 10PRIMEDAY que te dará un descuento de $10.

Verifica tu dirección de envío y tarjeta de crédito/débito

Al hacerlo, te ahorraras mucho tiempo al momento de aprovecharte de una oferta. Lo mejores es que configures la opción de ‘Pedidos con 1-Clic’. Esta opción te ahorra un par de segundos que acumulados se traducen a minutos y horas si compras bastante. El tiempo es valioso en el Prime Day.

Usa las ‘waitlists’

Agregar un producto a estas listas te permitiría monitorear las fluctuaciones en el precio y, más importante, si el producto se agotó, te notificará cuando este vuelva a estar disponible. En el Prime Day, los productos pueden desaparecer y aparecer a cada momento.

Usa la app de Amazon

Usar la aplicación de Amazon en el Prime Day es clave para tener un día exitoso. La app nos ofrece una función para poder ver las ‘Ofertas del Día’ o incluso ‘Las que están por aparecer’. En esta última opción podemos incluso suscribirnos a las ofertas y cuando estén disponibles, la aplicación nos va a notificar —pura magia. Sino tienes experiencia con esta app, es momento de que empieces a utilizarla pronto y descubrir todas sus opciones. Está disponible para Android y para iOS.

Identifica las verdaderas ofertas

Tal como ocurre con todos los días especiales de ofertas, hay muchos listillos que se aprovechan de los usuarios y lanzan “supuestas ofertas”. Identificarlas puede no ser tarea fácil, sobre todo si no hemos dado seguimiento a un producto. Un tip en este caso es el de verificar el precio con otras tiendas en línea o incluso, con Amazon mismo pero desde una “Nueva Ventana Incógnito” y en la cual no hayamos ingresado. Otro consejo es sacar la calculadora y verificar que los descuentos u ofertas sean realmente lo que dicen.

Sitios de compras donde puedes encontrar precios más baratos que en eBay

Adicionalmente puedes apoyarte de un plugin Google Chrome (u Opera con este truco) llamado Baratukin, desarrollado por la comunidad del mismo nombre, y que te dará un contraste entre el precio actual de un producto y el precio anterior al día en que lo estés utilizando. Un indicador te dirá si este se encuentra más barato o caro y cuánto ha variado el precio. Puede que estés diciendo, ¿pero Amazon ya muestra eso?, sí, pero no vas a confiarle todo a los de Amazon que buscan vender a como sea.

Más en TekCrispy