Red Hydrogen One

Puede que el precio no sea el más atractivo y que, técnicamente, no sabemos nada del RED Hydrogen One, el primer smartphone de la popular compañía experta en el desarrollo de cámaras cinemáticas, pero lo cierto es que este móvil no deja de ser interesante. Recientemente, los chicos de The Verge encontraron algunas patentes registradas por RED que dejan en evidencia el sistema modular del Hydrogen One.

Si bien la imagen que compartió RED (la que ven al inicio de este artículo) nos deja ver parte del sistema modular, este luce minimalista comparado a lo que podemos ver en los dibujos que acompañan a la patente. Las imágenes nos muestran las instrucciones de cómo se ensamblan otros componentes como lentes, soporte para lentes y otros accesorios.

En una captura observamos que el RED Hydrogen One luce más como una cámara de RED que un simple smartphone. El componente se describe como un ‘cerebro modular’ que dispone de varios sensores, presuntamente de movimiento. Por desgracia no se brindan muchas descripciones sobre los accesorios, sino más bien la forma en que estos pueden ser intercambiado en el Hydrogen One.

[irp posts=”26501″ name=”RED lanza un smartphone con pantalla holográfica”]

Con lo poco visto, podemos decir que este smartphone apunta al interés del público común, sino más bien de los cineastas amateurs o profesionales, así como los que gustan de la fotografía. Aún así, RED destaca que el Hydrogen One dispone de una pantalla retina que “integra nanotecnología que permite hacer una rápida transición entre contenido tradicional en 2D, contenido multidimensional holográfico, contenido 3D y juegos interactivos”.

El RED Hydrogen One tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas, correrá Android, y tendrá el precio de US$ 1,195 o US$ 1,595 en dependencia del modelo. Según los últimos detalles, este llegará en la primera mitad del 2018.