Samsung Galaxy S8 Bixby

Desde la salida del Samsung Galaxy S8 y S8+ al mercado, la satisfacción y las buenas reseñas por parte de los usuarios han llenado la web. Claro, no todo es miel sobre hojuelas y de momento el consenso es que la ubicación del lector de huellas así como la falta de madurez del nuevo asistente Bixby son los principales desaciertos del nuevo flagship de Samsung. Con respecto a este último detalle, son muchos los usuarios que han optado por darle un mejor uso al cuarto botón físico incluido en los Galaxy S8, algo que puede hacerse con una aplicación que por acá compartimos. Pues bien, resulta que esto no le ha caído en gracia a Samsung.

Según reportan varios usuarios, una nueva actualización para los Samsung Galaxy S8 y S8+ esta impidiendo que los usuarios pueda reconfigurar o remapear el botón Bixby. La actualización en concreto tiene fecha de haber sido publicada a finales de Junio, y al menos en la descripción que ven los usuarios de T-Mobile, describe únicamente ‘mejoras para Bixby‘.

Billetera de criptomonedas del Samsung S10 funcionará solo en 3 países

En efecto, hemos corroborado que aplicaciones como Bixby Button Remapper, BixBye, bxActions, Remapper y Custom Bixby Button no pueden cumplir su función con la nueva actualización. Al parecer lo que Samsung ha cambiado es la forma en la que se configura este botón para impedir que las aplicaciones tengan fácil el reconfigurarlo.

Algunos desarrolladores han dicho que no se rendirán y buscarán alternativas para conseguir su objetivo. Y es que de momento, el botón Bixby no tiene mucho sentido como tal, puesto que el asistente de voz no cumple a cabalidad todas sus funcionalidades.

Más en TekCrispy