Uno de los rumores en torno al nuevo iPhone 8 o iPhone Edition es de que Apple abrazará por fin la tecnología de carga inalámbrica. Varias pistas han corroborado estas aseveraciones, pero nuevos detalles filtrados por John Gruber, un conocido blogger que aborda noticias sobre Apple, sugieren que el cargador inalámbrico que el iPhone 8 utilizará, no estará disponible al momento de su lanzamiento.

Según Gruber este cargador inalámbrico, que utilizaría tecnología propia de Apple, sería vendido como un accesorio por separado. De hecho, Gruber también explica que el mismo no estará disponible sino hasta el lanzamiento de iOS 11.1. Recordemos que al momento del lanzamiento de la nueva generación del iPhone, este vendrá con iOS 11 instalado.

Estos rumores aparecen a solo días de que se diera a conocer el último informe del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo. En el mismo, se detalla que Apple lanzará tres nuevos modelos, el iPhone 8, el iPhone 7s y 7s Plus. Los móviles tendrían un cuerpo de vidrio con un marco de metal, esto con el objeto de cumplir con los estándares WPC (Wireless Power Consortium) que permiten la funcionalidad de carga inalámbrica.

Kuo asegura también que el nuevo iPhone 8 tendrá una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, aunque solo 5.2 pulgadas serán el área usable puesto que el espacio inferior restante será una nueva sección llamada ‘área de funciones’ —una especie de Touch Panel. Por desgracia, Kuo también desmiente la inclusión de lector de huellas digitales detrás de la pantalla. Pese a que esta tecnología ya ha sido desarrollada, al parecer aún no es compatible con los paneles OLED.

Así, aunque el nuevo iPhone 8 no utilizará un lector de huellas digitales, integrará la tecnología de reconocimiento biométrico como sistema de autenticación primaria. La tecnología habría sido desarrollada por la empresa RealFace, adquirida por Apple principios de año, y que promete ser rápida a la vez que muy precisa.

Aún con todos los análisis y predicciones, siempre debemos tomar los rumores como lo que son. El diseño y tecnologías finalmente implementadas en los nuevos iPhones pueden cambiar al final. De cualquier modo, entre Agosto y Septiembre podremos conocer mucho más de este nuevo iPhone, y las actualizaciones de sus modelos actuales.

Aún así, nunca esta de más echarle un ojo a la visión de los diseñadores de cómo podría ser este iPhone 8.

Más sobre esta historia

Escribir un comentario