Demanda En Contra De Zenimax Por Fallout 4

Dion DiMucci, cantante y compositor del tema The Wanderer, ha demandado a ZeniMax debido a la publicidad de uno de los juegos de sus empresas. ZeniMax es la compañía matriz de Bethesda Softworks LLC, quienes son los responsables de Fallout 4 donde podemos apreciar la canción de DiMucci, el cual ha catalogado como “repugnante y moralmente indefendible” la publicidad del juego.

La demanda expone que: “Los comerciales del acusado fueron objetables porque presentan varios homicidios en un ambiente oscuro y distópico donde la violencia es glorificada. Los asesinatos y la violencia física no fueron para proteger vida inocente, sino que se trata de imágenes repugnantes y moralmente indefendibles diseñadas para atraer consumidores jóvenes”

Aunque la compañía está autorizada para hacer uso de la canción, existen cláusulas en un acuerdo entre el compositor y Universal Music, las cuales permiten que la demanda tenga lugar. Dichas cláusulas señalas que, de no cumplir las condiciones, el cantante tiene la autoridad de prohibir el uso de la canción. La demanda expone que la compañía no negoció de manera independiente con el compositor del tema, el cual no puedo solicitar cambios en el guión para el comercial.

Por desconocimiento, DiMucci no sabía de qué iba el comercial y mucho menos que estuviese lleno de una violencia que sería acompañada por su canción, el cual manifestó que de haber tenido conocimiento de ello, hubiese solicitado una especie de cuota de compensación para proteger su reputación. DiMucci espera que su demanda se cumpla y obtener un monto mayor a 1 millón de dólares.

ZeniMax ya ha estado envuelto en el tema de las demandas, puesto que en 2014 demandaron a John Carmack y a Oculus debido a que la compañía asegura que la información del desarrollo para su realidad virtual fue robada de ellos, este conflicto legal sigue en pie, aun después que el juez ya diera su veredicto.