Qualcomm Vs Apple

Qualcomm ha presentado esta semana una nueva demanda en contra de Apple. La misma asegura que Apple habría violado nuevas patentes en varios de sus iPhones y ha exigido en la corte que se prohíban las importaciones, y por ende las ventas, de los modelos afectados en Estados Unidos.

Según Qualcomm, Apple ha violado hasta 6 de sus patentes, una de las cuales describe una tecnología que “permite un alto rendimiento en un smartphone mientras se extiende la vida de la batería”. En el comunicado emitido esta semana por Qualcomm, el vicepresidente de la compañía Don Rosenberg confirmó que Apple había sido notificada en numerosas ocasiones para exigirles el pago por las patentes pero se han negado a pagar por ellas.

Así, la solicitud por parte de Qualcomm ante los entes reguladores en Estados Unidos es de que se prohíba la venta de los iPhone que incumplan con las patentes hasta que se resuelva el litigio. De momento, no ha sido especificado una lista precisa de los smartphones que se verían afectados en caso de que dicha prohibición se haga efectiva.

Por su parte Apple explica que no están anuentes a pagar por el uso de propiedad intelectual, siempre que la tecnología en patentes esté siendo utilizada por ellos y que los precios sean razonables y justos.

Esta nueva demanda, se suma a la fuertes acusaciones que Apple y Qualcomm han sostenido en los últimos meses. Apple acusó a Qualcomm de estar cobrando regalías por licencias tecnológicas que no estaban en uso y encima, el cobro era 5 veces más alto que el que Qualcomm cobraba a otras empresas. Esta demanda asciende a los US$ 1,000 millones.